lunes, 3 de mayo de 2021

El caso II (II)

 

La luz tenue del amanecer asomó tímida por los ventanales de la habitación. Encima de la cama estaba tendido un traje bien estirado, impecable. Chaqueta y pantalón de corte recto cuyo color azul oscuro aportaba sobriedad, y sus rayas la modernidad de un hombre del presente. Camisa blanca, lisa; unos gemelos negros enmarcados en dorado como único adorno a juego con el pañuelo que sobresalía del bolsillo de su chaqueta. Para los pies, unos zapatos sencillo negros con cordones del mismo tono que el traje.

Él ya se había levantado hacía tiempo. Salía del baño cuando los rayos del sol ya alcanzaban toda la habitación. Miró con aprobación su elección y comenzó a vestirse. Estaba terminando de atarse los zapatos cuando escuchó un motor bajo su ventana. Era el momento de partir e intentar resolver el misterio.

Salió con paso decidido para encontrarse con ella. La sonrisa sorprendida que dibujó su cara al verlo confirmó su acertada elección. Un saludo, una invitación a entrar en el coche y partieron camino al Barrio de las Letras.

¾En breve el paisaje cambiará. Verás menos edificios altos y más espacios verdes. Es un lugar para disfrutar, para escapar del ambiente asfixiante de las grandes ciudades y deleitarse tanto de la naturaleza como de la cultura¾dijo entusiasmada.

¾Se te olvida el de maquinar misteriosos planes ¿no?¾la interrumpió con una sonrisa encantadora.

¾Algo así, pero para eso cualquier sitio vale. Debes saber que también es llamado el Barrio de las Librerías puesto que la mayoría de sus establecimientos están dedicados a los libros. Las hay de especialidades, de incunables, de magia, de ciencia… de todo lo que seas capaz de imaginar, pero lo curioso es que todas ellas pertenecen a dos familias distintas¾dijo.

¾¿Solo dos familias? ¿Cómo es posible?¾preguntó con curiosidad¾. No me digas que pasa como en el mundo de la mafia: dos familias enfrentadas por algún tipo de asunto mercantil, amoroso o ambos.

¾Más o  menos¾dijo riéndose sorprendida por la comparación¾. En realidad, se enfrentan por ver quién es capaz de ganar más lectores que más tarde se convertirán en sus acólitos. Lo sé¾dijo tras mirar su rostro de perplejidad¾, no suena muy emocionante pero así es.

» La familia Mighty posee las librerías especializadas en temas fantásticos, mágicos, de aventura, mitología…en definitiva, todos los temas que tu imaginación sea capaz de alcanzar. Sin embargo, los Wisdom poseen las colecciones culturales y científicas más exclusivas de todo el país¾dijo.

¾Entonces, sigo sin entender el problema, la rivalidad entre ellas¾dijo volviendo a parar el relato de Mutter contrariado por lo que estaba escuchando.

¾Déjame que te explique¾respondió pacientemente¾. Ya te conté que otro de los elementos destacables de esta zona es el gran número de residencias estudiantiles existentes puesto que aquí se sitúa la universidad más importante del país que, como imaginarás, pertenece a la familia Wisdom. Solo los estudiantes con mejores notas, con un expediente impecable y con un amor puro hacia las ciencias pueden hallar una plaza tras sus puertas¾mientras decía esto alzó la mano con la intención de tranquilizarlo y evitar que la interrumpiera de nuevo¾.Sigues sin entenderlo, así que ahora es cuando me remonto a los orígenes de los fundadores de las librerías para que empiece todo a tener sentido.

» Hace años, como pensabas, hubo un enfrentamiento, pero no del tipo que crees. Storm Mighty y Owl Wisdom nunca fueron amigos en realidad. Ambos estudiaban en la misma universidad y eran talentosos estudiantes. No solían coincidir en ninguna asignatura porque su elección siempre era diferente a excepción de una: cultura clásica. Mientras que el primero entendía la imaginación y los mitos como la inspiración y motor del progreso, el segundo lo juzgaba como una distracción y una pérdida de tiempo para el mismo. Los trabajos trimestrales fueron su inicial campo de batalla. Protagonizaban arduas y vehementes discusiones que solo conducían a acrecentar la aversión que se tenían. El proyecto final de sus respectivas carreras significó la ruptura del escaso entendimiento que había entre ellos. Owl se mofó en público de las tesis de Storm quien solo podía defenderlas mediante el principio de causalidad que se daba, en su opinión, entre la imaginación y los logros científicos. Desde ese día Storm fue apartado del campo académico así que juró que formaría a los mejores de cada especialidad alimentando los límites de la razón para sobrepasarla y avanzar más allá. “Sueña y avanza” es el lema del Centro de Enseñanzas Superiores que existe no muy lejos de la Universidad de las Ciencias¾hizo una pausa para comprobar si estaba escuchando.

¾Continúa¾confirmó con gran interés. Nunca había escuchado algo semejante.

¾De acuerdo¾dijo¾. Desde entonces las librerías son el punto de captación de aquellos estudiantes que, a pesar de su talento, no han decidido su futuro académico.

¾Y, ¿quién va ganando por ahora?¾preguntó con curiosidad.

¾Nadie lo sabe puesto que guardan la identidad de sus estudiantes con gran recelo e, incluso, se dice que con el paso de los años fueron adaptando estructuras propias de logias secretas, aunque quién sabe si es verdad.

 ¾Entiendo¾dijo distraído¾. Se me ha ocurrido algo que podría funcionar, pero para ello tenemos que visitar una librería de cada familia.

¾¿No quieres que vayamos directamente a la dirección que mencionaste por teléfono?¾preguntó un tanto intrigada.

¾Sí, pero algo me dice que debo ir a pesar del poco tiempo que queda¾respondió ocultando su entusiasmo por conocer las librerías.

¾¿A cuál deseas ir primero?¾quiso saber sin más. Decir a los demás lo que debían hacer no iba con ella.

¾A una librería que pertenezca a la familia Wisdom¾respondió con firmeza.

¾Ya lo ha escuchado ¾dijo dirigiéndose al conductor¾Llévenos hasta la calle Knowledge.

Emaleth

1 comentario:

Rubén F. dijo...

Qué maravillosa 'tormenta' de detalles que te hacen sentir dentro de esta intrigante historia. ¡¡Qué apasionante!! ¿Para cuándo la siguiente entrega?
Gracias Emaleth