jueves, 3 de febrero de 2011

Los antihéroes

Creyó oír campanas, solo que no lo eran. Esos golpes que resonaban en su cabeza no eran más que las consecuencias de una larga noche acompañado de su más fiel amiga: una jarra de hidromiel. El problema es que siempre había sido un tanto promiscuo…

De repente recordó donde se hallaba ayudado por el continuo mecimiento del mar sobre la nave. Eso, y la extenuante verborrea de su insufrible compañero elfo. Era hora de levantarse.
Mientras se colocaba la armadura echó en falta a Jaheira y a Ceylan. Algo iba mal.

Controló su más inmediato deseo: cerrar la boca de Ashram de un puñetazo e intentó educadamente preguntarle acerca de lo acontecido durante su, llamémosle, inconsciencia. Entonces el silencio se hizo, parecía estar tratando de ordenar sus ideas. Eso aún le dio más miedo aunque no tanto como sus facultades de ladrón…

Mientras fingía que le prestaba atención, escuchó el inequívoco sonido de la batalla, había que actuar ya. Con hacha en mano corrió en pos de sus compañeros guiado tan solo por los gritos de los caídos. Cal-hamar debía de estar disfrutando mucho pero no le dejaría ser el único protagonista de tan inesperada fiesta pues ya era demasiado vanidoso de por sí.

*****
Ashram intentó tratar de calmar sus nervios, nunca había sido muy valiente ante situaciones que pudiesen terminar con su preciada vida, y buscó la forma de hacer entender a ese enano agresivo y borracho que necesitaban de su ayuda en la bodega del barco pues parecía ser que con sus gritos anteriores no había bastado. Empezaba a sospechar que el alcohol no era el único causante de volverlo sordo y tonto.

Y, por lo visto, tampoco paciente porque en el momento en que iba a abrir la boca para responder, lo vio correr hacia la puerta. En realidad, llegó a deducir que esos movimientos torpes, lentos y sin coordinación eran correr. Solo quedaba la opción de seguirlo, a su lado siempre conseguía buenas ganancias aunque él no se enterara que las produjese… (Continuará)

Dedicado a todos mis compañeros roleros por las buenas tardes de domingo que hemos pasado juntos.
Emaleth

1 comentario:

kal-hamar dijo...

Unas de las tantas partidas que hemos pasado discutiendo sin avanzar de una habitación. Los autenticos roleros nos mirarían de forma rarica.
¡¡¡¡FELIZ TRES AÑOS!!!!!