domingo, 13 de febrero de 2011

Los antihéroes VI

Haijó y Cal-hamar iban cargados con bombas de aceite. Estaba claro quién iba a correr más riesgo a pesar de la “protección” del resto con los arcos y las magias.
Ceylan los tranquilizó y, junto a Jaheira, saldrían ambas para lanzar a la vez una descarga de rayos y una bola de fuego que permitiesen dar tiempo a éstos para prepararse y abrasarle de forma continuada. Mientras, Ashram cogería cobertura para poder combatirlo con sus flechas.

*****

Dicho y hecho. Con gran arrojo salieron todos dando una pequeña esperanza a Aker. Claro, que una cosa era la intención y otra la destreza con sus respectivas habilidades…
*****

El comienzo prometía. Desde la lejanía ambas lanzaron sus magias mientras Cal-hamar y Haijó corrían por la cubierta para tomar sendas posiciones para la batalla. Ashram se concentró y cargó su arco con una doble fecha para intentar causarle el mayor daño posible. Era difícil controlar al enemigo puesto que con pocos pasos recorría toda la cubierta de manera muy rápida.

Los ataques de lejos impactaron en su cuerpo. Un horrible rugido surgió de su boca y su reacción no se hizo esperar. Su vista se centró en Cal-hamar quién apenas tuvo tiempo de esquivar la arremetida del troll. Fue la oportunidad de Haijó: rápidamente cogió una de las bombas de aceite para hacerla estallar bajo los pies del monstruo. Había que coger de nuevo cobertura.

Mientras, a espaldas de la bestia, Cal-hamar aprovechó para lanzar otra más. Pero el destino quiso frenar la buena racha de los valientes guerreros. Calculó precipitadamente la fuerza que necesitaba: la bomba surcó el aire en una parábola demasiado larga rompiéndose justo al lado de Haijó quién no pudo más que echar a rodar por el suelo para evitar que el fuego tocara cualquiera de las demás bombas que llevaba encima.

Un preciso rayo de Jaheira junto con una flecha de Ashram evitó que un pie pisoteara el cuerpo tendido en el suelo. Esta vez Cal-hamar pudo resarcirse de su error y no fallar en el blanco. El fuego ardió rápidamente por su cuerpo facilitando el ataque unánime de todos los componentes del grupo.

En unos instantes todo acabó, las redecillas finalizaron y todos descansaron animados por la vista de la costa en la lejanía. Seguro que todo iría mejor en la próxima aventura…o por lo menos no podría ir peor…
Fin
Emaleth

1 comentario:

Emilio dijo...

¡Que gran historia compañera!

Solo echo de menos una descripción breve de los personajes al principio para ya entrar de lleno en la acción.

Pero vamos, me ha recordado tantas y tantas aventuras... y la envidia que siempre tengo a Anibal (el del equipo 'A') cuando dice:
"Me encanta que los planes salgan bien"