viernes, 4 de julio de 2008

Técnica de Tractor Pulling

El verano trae muchas sensaciones buenas, pero también el sopor provocado por el calor. De ese proceso de letargo y de inactividad también participan los programas televisivos. La combinación de ambas sensaciones te puede acercar a conocer el Tractor Pulling, ese deporte tan peculiar que descubrí gracias a Eurosport.

Todo el mundo habla de la carrera que supone vivir la vida. Nos dirige hacia obstáculos a saltar, adversidades que esquivar, pasando también por puntos que nos proporcionan felicidad. Pero nadie nos habla del ritmo que se debe mantener mientras se vive, del momento en el que tenemos que dar cada paso. Esto no sugiere que exista un único ritmo válido para todos nosotros, sino que cada uno necesita encontrar el suyo propio para cada etapa en particular. Si vas despacio ves cómo las cosas pasan a tu alrededor sin poder intervenir en ellas, si llevas un ritmo acelerado es posible que no seas consciente de lo que sucede a tu alrededor.

En la vida, como en el tractor pulling, debes ser tan veloz como para alcanzar lo que buscas sin que caduque, así como lo bastante pausado para no “pasarse de rosca”. ¿Cuál es el momento adecuado para lanzarse a por esa persona que te importa? Si lo haces demasiado pronto puede que la pilles de improviso y “se asuste”, pero si esperas mucho es probable que se pase el momento y deje de interesarse por ti.

Es vital para tener éxito el disponer de la habilidad suficiente para ver la ventana de oportunidad que se abre cuando quieres conseguir tu objetivo. No basta con saber actuar, sino que elegir el momento para hacerlo es fundamental. Al igual que en el tractor pulling, es tan importante ser el primero en cruzar la primera línea como ser lo suficientemente hábil como para no traspasar la segunda. Si dominas esta técnica, dominarás el tempo de tu vida.
Diego

No hay comentarios: