miércoles, 25 de junio de 2008

El hambre puede morir

El hambre puede morir,
Si lo matamos de hambre

Me levanto cuando suena un despertador
Busco en mi armario entre mi ropa,
Me lavo mi cara, uso colonia,
Desayuno cereales y galletas,
Trabajo, estudio, vivo y muero
Llega la noche y duermo...

Ha pasado un día,
veinticuatro horas,
mil cuatrocientos cuarenta minutos
y veinticinco mil muertos.

El hambre se alimenta de nuestras vidas,
De nuestros vicios y costumbres,
Se alimenta de nuestra ignorancia y ceguera,
De la desesperanza, del conformismo.

Pocos somos los que viajamos en este tren de vida
Aunque tantas veces nos parezca que somos demasiados.
Viajamos en vagones, de primera, de segunda...
Mientras otros muchos, demasiados, alimentan las calderas.
Es un tren de alta velocidad:
más de 1000 muertos por hora
y nunca ha dejado de acelerar.
No te engañes, no llevas un tren de vida
Tu tren, nuestro tren... es de muerte.

Pero el hambre puede morir,
Si dejamos de alimentarlo.

¿Estás dispuesto a saltar del tren?
No esperes que haya ninguna parada,
No esperes que reduzca su velocidad,
Ahora o nunca...
Salta
Emilio

2 comentarios:

Emaleth dijo...

El salto al vacío, a la nada asusta por el desconocimiento a lo que puedas encontrar. Es verdad que no daña lo que nos es ignoto, pero encerrarse en la ignorancia del día a día sólo designa a personas débiles, carentes de fuerzas, de instintos, de ganas de luchar...en definitiva, saltar es una buena opción en el presente en el que vivimos, a qué esperar...
Sigue así Emilio

Unknown dijo...

Si nadie me enseña a saltar y el tren va cada vez más rápido, entonces no me tiro.

El problema es que el tren no parará hasta que algo terrible ocurra, entonces el ser humano volverá a diseñar otro tren para que vuelva a pasar lo mismo.

Seamos realistas, no se va a bajar todo el mundo al mismo tiempo. Sé que crees en ello; pero en mi opinión lo único que podemos hacer es frenarlo en la medida de lo posible desde nuestro rol dentro de él, utilizando rango de acción para facilitar que se baje todo el mundo... tu post es un buen comienzo!!

Un abrazo!