lunes, 14 de marzo de 2011

¿La naturaleza mata?

Poca naturaleza viva le queda al Planeta Azul gracias a los magníficos avances del hombre. Cómo es posible hablar de progreso cuando éste concepto se ha tergiversado hasta convertirlo en la sentencia de muerte de la Tierra y de todos las especies que dependemos de ella.

Sin embargo, pese a todo, nos recuerda su existencia mediante poderosos terremotos, huracanes, volcanes…fenómenos que el hombre desde su origen ha intentado dominar y supeditar a su antojo. La prepotencia no le deja ver su propia incapacidad de autocontrol así que…cómo pretende hacerlo sobre algo que aún no somos capaces de comprender en su totalidad.

La naturaleza no mata, no tiene objetivos seleccionados en su punto de mira. El hombre ha construido a su antojo desafiando a los peligros: la insensatez y la estupidez son los verdugos de su presente y la parca de su futuro.

El ser humano es el único asesino consciente de sus actos pero…cuándo aprenderá a ser responsable de ellos y evitar culpar a otros de sus pecados. Desconozco la respuesta pero sé que la redención vendrá tarde, demasiado tarde para arreglar nada.
Emaleth

No hay comentarios: