miércoles, 27 de enero de 2010

Si pusieramos huevos...

Hoy voy a dejar de lado “lo que más me gusta” que es imaginar y crear historias nuevas con palabras que ya van camino de ser ancianas y quiero hablaros de un tema, en el que sin duda cada uno tenemos una sensibilidad y lo vemos desde una perspectiva. Seré irónico, sarcástico y manejaré la burla para provocar en ti un comentario y una posible discusión, ¿lograré mi objetivo?... allá voy:

===========


Estoy completamente seguro de que la madre naturaleza se ha equivocado con nosotros.

La evolución, con sus mutaciones, ha ido dotando a los animales de ventajas con respecto al entorno. Clásicos ejemplos como el cuello de la jirafa o las garras del león son sólo una pequeña parte de cambios de los que nacieron nuevas especies de seres vivos con mayores posibilidades de supervivencia. Y es que, como decían en Jurasic Park, “la vida se abre camino”.
Unas de las mejoras más importantes en el sistema de reproducción fue la aparición de los mamíferos. De la puesta de huevos, donde el vástago quedaba expuesto a los agentes externos, incluso durante la gestación, se dio el gran salto al mamífero. La fecundación y la gestación se producía en uno de los lugares más seguros del mundo para el animal que estaba a punto de ver la luz: el seno materno.

Pero la ingenua madre naturaleza, que después nos dotó de dedos prensiles y de inteligencia, no se dio cuenta de que el ser humano no debería haber sido mamífero... nunca pensó que el peligro para la criatura en formación pudiera estar en sus propios padres.

Pensemos cómo cambiaría nuestra perspectiva sobre el aborto si pusiéramos huevos:

¿Cuánta gente que aborta sería capaz de lanzar el huevo que acaba de poner contra un muro?
Si les dijeran a las madres de un embarazo inesperado que no van a tener que “cargar” con el bebe durante 9 meses en su seno... ¿sería más fácil donar en adopción al huevo?
¿Los científicos considerarían ser vivo al huevo fecundado o cuando hace eclosión?
¿Los hombres seríamos más conscientes de nuestra responsabilidad de padres al cuidar al huevo a medias con la madre hasta que nazca el pollo?

Yo estoy convencido de una terrible verdad: habría muchos menos abortos si pusiéramos huevos.

Lo primero, por una cuestión de perspectiva: el ver al huevo como algo independiente nos haría pensar en él como algo vivo con mucha más facilidad que al cigoto.
Lo segundo, por una cuestión de comodidad: yo creo que cuando se habla de que el tener un bebe va a destrozar la vida de una muchacha se piensa mucho en su imagen durante los 9 meses de embarazo, de lo que pensará la gente del entorno, de lo que significa perder casi un año de su vida. El poner un huevo es rápido, da menos que hablar y requiere menos esfuerzo para librarse de él (en caso de querer hacerlo).

Incluso se replantearía el tema de los huevos fecundados fruto de una relación casual o incluso provenientes de un delito de violación. El huevo va a portar a un ser vivo fruto de una equivocación o de una monstruosidad... ¿pero el huevo tiene la culpa de ello? Yo soy de la idea de que todo huevo debería ser fecundado desde el amor y por amor (llamadme romántico) pero eso no quiere decir, en ningún caso, que no haya que dar la oportunidad de vivir a otros huevos fecundados en otras circunstancias. El huevo está fecundado a causa de un error, pero no tiene por qué pagar nada por ese error... y el decir que es por su bien, que es mejor hacer con él una tortilla antes de que viva en un clima complicado me parece una monstruosidad disfrazada de oveja, que son mucho peores que los monstruos que no engañan y parecen lo que son.

Conclusión: La naturaleza se equivocó. En más de 40 millones de casos cada año en el mundo, el seno materno no es el lugar más seguro del planeta.

Si pusiéramos huevos, otro gallo cantaría...¿o no?.

Emilio

3 comentarios:

Emaleth dijo...

Los distintos frentes abiertos acerca del aborto en la actualidad no son más que luchas por imponer una razón politica escasa de argumentos constructivos pero sí llena de frases construidas desde tiempos inmemoriables, repetidas hasta la saciedad y contaminadas de opiniones personales.
Mi opinión es distinta a la tuya,no pronunciándome aqui si estoy a favor o en contra ni los motivos de una u otra elección, pero sí para decirte que la comparación entre mamíferos y nacidos por huevos me parece muy buena independientemente de la función que haces en tu argumentación. Es un buen método para abordar un tema tan complicado. Sigue así

Iván dijo...

Efectivamente, creo que la política media mucho en este asunto.
Yo tampoco me voy a pronunciar al respecto, pero creo que hay una opinión diferente por cada persona a la que preguntes.
Es muy difícil poner de acuerdo a un montón de personas al respecto del aborto, y más cuando la mayoría de la gente no ve un palmo más allá de sus narices o no es capaz de mirarse ni al ombligo.
Creo que se están perdiendo muchos valores y la gente opina que un niño, sea querido o no, es una carga.
¿Estáis de acuerdo?

Emilio dijo...

Gracias a los dos por comentar... aunque no termineis de mojaros jejeje.
Estoy de acuerdo que, a gran escala, hay motivaciones politicas y economicas (el aborto no deja de ser un negocio para muchos) tras todo este tema.

Pero lo que me parece grave es que en la gente de a pie la comodidad se impone (incluso por encima del egoismo) y si tienes una forma de eludir una responsabilidad, parece lo mas sensato no complicarse la vida y tirar por ese camino, caiga quien caiga. Y partiendo de ahí es como si se construyera una moral a medida que reafirme que lo que estas haciendo es "bueno".